Nuestros objetivos son: 

 

-Brindar asistencia integral al residente las 24 horas del día. Esa asistencia se caracteriza por: la realización del diagnóstico,  tratamiento y rehabilitación de las patologías orgánicas y/o  psicológicas del adulto mayor.

 

  • Darle seguridad y tranquilidad a su familia de que el residente se encuentra bien atendido,  por un equipo multidisciplinario integrado por: Médico Geriatra Gerontólogo, Psicólogo, Enfermería, Fisioterapeuta, Prof. de Educación Física,  Musicoterapia,  Laborterapia, arte y recreación, Cuidadoras especializadas en el adulto mayor.

 

Internación:

 

La internación en la institución puede ser de corta o  larga estadía.

 

Corta estadía:

Al finalizar el tratamiento se otorga el ALTA,  brindándole  al residente y sus familiares educación para la salud. Integrada  por un conjunto de medidas terapéuticas y de adaptación,  dirigidas al entorno social y familiar del adulto mayor, tratando de  generar una mejor calidad de vida y de minimizarle los riesgos.

 

Larga estadía:

Funcionamos como hogar, haciendo que el residente se sienta como en casa, brindándoles  mucho cariño, manteniendo una rutina en horarios, con actividades que los hacen  participar e interactuar con los demás,  hacemos cumplir los tratamientos médicos, dietéticos y farmacológicos que cada residente requiere. Realizamos seguimiento individualizado en: rehabilitación, post operatorio, minusvalías, post internación y patologías de la 3ª edad.

Proyecto de trabajo

Se trata de incluir al adulto mayor en las actividades propuestas teniendo en cuenta sus patologías, tratamos de motivarlos para que participen, sin obligarlos a hacerlo. Cada uno se va integrando a la tarea a medida que se encuentra preparado, al principio no participan directamente pero escuchan, observan, y de a poco se van incluyendo. Este trabajo desarrolla las distintas capacidades del individuo, promoviendo la memoria, el lenguaje, la creatividad, la motricidad, la salud emocional dado que favorece la socialización con los pares, con los familiares y con el personal.

Es importante la tarea diaria de estimulo para que no pierdan funciones y motivación, porque llegar a la tercera edad no significa que se termina la vida, se pueden lograr muchas cosas, se puede seguir creando, se puede seguir amando (se han formado parejas), se puede seguir valorando a la persona, porque dentro de cada uno y por los años que han vivido tienen mucho que ofrecernos, experiencias de vida, recetas de cocina, historias que nos hacen reír, anécdotas, dichos, etc.

Es importante incluir a la familia y al personal en las tareas de recreación porque de ésta forma logramos un vínculo mayor con el anciano y por ende un mejor trato.

 

Forma de trabajo:

Se trabaja individualmente y grupalmente, según las patologías y las posibilidades de cada uno.

Se brinda material didáctico para trabajar la lectura, la memoria: libros, revistas, diarios, fotocopias, etc.

Hay conexión WiFi para quienes manejan redes sociales.

Contamos con equipos de audio para trabajar musicoterapia.

Contamos con juegos de mesa, con TV Cable en salones y dormitorios, para distracción y recreación.

Se trabaja con todos los residentes, tanto independientes como dependientes funcionales totales-

Lo más importante: Se los trata con respeto, con cariño, conquistándolos con mimos, para que cumplan con los tratamientos prescriptos y así poder llevar una  mejor calidad de vida.

Nuestra casa es un lugar familiar, donde no se ponen horarios de visita, donde se estimula a los familiares a estar, a venir, compartir un mate, una lectura, a escuchar música con ellos, a participar de actividades recreativas, a sacarlos a pasear, etc.

 

Planes:

Realizar paseos; contamos con camioneta  (teatro, plazas, rambla, etc.).

Festejamos cumpleaños, participan los familiares, el personal y los residentes.

Fiestas: “Día del abuelo”, “Despedida del año”,  participan los adultos mayores mostrando los trabajos realizados con los Profesores en técnicas de estimulación múltiple, participa el personal: la psicóloga y cuidadoras colaboran con los Profesores, participan familiares cantando, creando vestuarios y apoyando la tarea, etc.

Fiesta de despedida del año: primero se realiza la misa, (participa el que quiere), luego se continúa con lo preparado por los Profesores  en técnicas de estimulación múltiple, luego hacemos una merienda compartida y se hace un cierre con una sorpresa para los adultos mayores.

Quienes somos

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirLe. Llámenos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

 Claudia Gentilini 

Dirección General

Cel:095886516