Atención Integral al Anciano 24 horas  

¿Cómo  inició Gerardo SRL?

 

La  primer internación domiciliaria del CASMU fue mi abuela,  quien sufría de cáncer en los huesos, el enfermero que iba a higienizarla, bañarla y medicarla se llamaba Gerardo, éste al ver los enojos que se agarraba mi tío el Dr. Alberto Gentilini cuando hacía visitas en  casas de salud, porque los ancianos no estaban atendidos adecuadamente, le propuso a mi tío: -“Si pongo una casa de salud…¿venís a trabajar conmigo?”, mi tío le contestó: - “Ni loco”.

Gerardo le propuso que escribiera las condiciones que debía tener una casa de salud,  para que él fuera a trabajar en ella  y luego se reunirían a discutirlo.

Mi tío escribió una serie de condiciones, por ejemplo: que debía haber psicóloga,  enfermería, actividades de recreación, paseos, etc. Al poco tiempo se reunieron y Gerardo le dijo a mi tío que aceptaban todas las condiciones excepto el último punto que era la compra de una camioneta para realizar paseos.

Cómo estuvieron todos de acuerdo, Gerardo con un socio abren una casa de salud y mi Tío Dr. Alberto Gentilini, la Psicóloga Graciela Franco y la Enfermera Susana Larrosa van a trabajar con él, está fue la primer casa de salud en tener una atención integral al anciano.

Al poco tiempo fallece Gerardo; Alberto, Graciela y Susana inician en 1998 la empresa Gerardo SRL en homenaje al enfermero, con todas las características que mi tío en su momento había descripto, luego de algunos años, mi tío y mi tía quedan a cargo de la empresa,  la cual yo, Claudia Gentilini, Enfermera y mi esposo Leonardo Méndez, Profesor de ED. Física y Fisioterapeuta, adquirimos al jubilarse éste el 01/11/2010,  empresa que hasta el día de hoy sigue trabajando de la misma manera, con la excepción que en el  año 2015 ya tenemos la camioneta para hacer los paseos.

 
 

CLÍNICA Y RESIDENCIAL  GERIÁTRICA  GERARDO 

 

 

Objetivos:

 

En nuestra clínica se brinda asistencia Geriátrico – Gerontológico a adultos mayores haciéndola extensible a su grupo familiar.

Esa asistencia se caracteriza por: la realización  del Diagnóstico y Tratamiento de las patologías orgánicas, psicológicas y sociales que padecen las personas mayores y su entorno.

La internación en la institución puede ser de corta o de larga estadía.

Brindamos servicios de:

1) Rehabilitación  en: post operatorios y post internación (traumatológica, neurológica, etc.), minusvalías, patologías de la tercera edad.

2) Gimnasia ambulatoria rehabilitadora, fisioterapia, etc.

Al finalizar el tratamiento se otorga el ALTA  con directivas hacia el residente y sus familiares. Esas directivas conforman el Consejo Gerontológico, el cual está integrado por un conjunto de medidas terapéuticas y de adaptación dirigidas al entorno material, social y familiar del adulto mayor, orientadas a minimizar los déficit y complementar las nuevas necesidades del adulto mayor convaleciente.

3) Hogar Diurno, Hogar de fin de semana.

 

Contamos con un Equipo Multidisciplinario que abarca  las áreas de  acción de la gerontología:

 

Médico Geriatra Gerontólogo (Director Técnico): Prevención,  diagnóstico,  tratamiento y  rehabilitación de las enfermedades de la tercera edad.

 

Enfermería: Analiza e interpreta los datos, determina problemas potenciales o reales, identifica los factores que pueden producir problemas, evita y detecta precozmente las complicaciones de situaciones fisiopatológicas o relacionadas con el tratamiento médico prescripto.

Planificación: Preparación y  manipulación de medicamentos cumpliendo  con:   medidas de bioseguridad e  indicación médica, verificación en historia clínica, administración de medicación, valorar respuesta del paciente a la medicación (un cambios fisiológico puede estar relacionado con el fármaco o con la patología), valorar alergias a la medicación, etc.

 

Psicólogo: Su acción se caracteriza por diferenciar y realizar el tratamiento psicológico de las  patologías funcionales y mentales, llegando a abarcar al núcleo  primario del anciano.

 

Prof. de Educación Física: Sus fines son mantener y mejorar las funciones músculo -esqueléticas, detener el deterioro psico-físico, elevar la  autoestima y colaborar con la reinserción social.    

 

Fisioterapeuta: Su actividad va dirigida al tratamiento de las patologías locomotoras, respiratorias, neurológicas, etc.  por  medio de la Rehabilitación.

 

Profesores de estimulación mútiple: Trabajan con los residentes creando junto a ellos nuevos elementos, con el fin de ejercitar la imaginación, creatividad  y  la memoria, utilizan los recursos propias de cada uno, haciéndolos participar y trabajar en conjunto para mantener o incorporar nuevas habilidades.

Su acción se complementa con:

Musicoterapia: Consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejorar la comunicación, la expresión individual, la integración social, entreteniendo y llenando de felicidad  sus vidas.

Arte, manualidades y creatividad: Se realizan variadas actividades que ayudan a la psicomotricidad y así evitar el deterioro cognitivo, fomentando el autodescubrimiento, el bienestar, la creatividad.

 

Personal de cocina: Capacitado en gerontología y patologías de la tercera edad (Diabetes, hipertensión, etc)

 

Ayudantes Capacitados: Su actividad es la de asistencia, controles de evolución,  higiene y confort, distribución de la medicación, alimentación, acondicionamiento de la unidad del paciente y su entorno, etc.

 

Servicios extra empresa: Que responden a las necesidades de los residentes, sobretodo dependientes, para garantizarles igualdad de oportunidad,  una serie de recursos y  servicios relevantes para mejorar su calidad de vida.

 

  • Podología: Control,  prevención  y  tratamiento de las patologías del pie.

  • Peluquería: Asesoramiento en imagen y estética,  tratamiento del cabello, corte y modelado del mismo.

  • Mensajería: Trámites, retiro de medicamentos,  envío y resultados de análisis, etc.

 

Habitaciones individuales y compartidas, con TV cable y  timbre en cada cama,  WIFI,  Lavadero.

 

Dirección General:

Claudia Gentilini                                             

Aux. de Enfermería                                        

Cel: 095886516    

                                             

Leonardo Méndez

Prof. Ed. Física

Fisioterapeuta

Quienes somos:

 

Nuestra empresa Clínica y Residencial Gerardo SRL, ubicada en Uruguayana 3222, es una organización en fase de crecimiento y expansión que ofrece un entorno profesional y humano.

 

 

Contamos con un equipo multidisciplinario, trabajamos en conjunto con las sociedades médicas, emergencias móviles y con la familia. Esto permite que la atención del anciano sea integral-

 

 Objetivo de esta página Web:

Se trata de mantener constantemente informados a nuestros seguidores, generando nuevas propuestas de valor.

Cumpliendo con el compromiso asumido y los objetivos de calidad que distinguen nuestro posicionamiento en el mercado.

 
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirle. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.